viernes, 20 de febrero de 2015

Tenemos derecho a equivocarnos

Supongo que en la vida aprendemos a base de equivocarnos. Nos equivocamos una y mil veces con la persona de la que nos enamoramos, nos equivocamos con las amistades aunque tardes años en darte cuenta, y sobre todo, nos equivocamos con hacernos promesas que sabemos que vamos a inclumplir. Como esa que me repito a diario de no volver a echarte de menos.

Creo que tenemos derecho a equivocarnos, incluso varias veces. Ir y volver, confiar en quien sabes que no lo merece, enamorarse dos veces de la misma persona. Tenemos derecho a hacerlo, aunque una y mil veces nos digan que lo estamos haciendo mal, que vamos a terminar llorando, hay que equivocarse para darse cuenta por uno mismo que a veces nos empeñamos en algo imposible.

Tenemos miedo a equivocarnos, miedo a arriesgar y volver a terminar igual que la vez anterior que decidiste dejar de ser tú para ser él, miedo a volver a sentirte solo ante un nuevo cambio en tu vida. Creo que hay que equivocarse, cagarla mucho y a menudo, pero nunca hay que dejar de hacer algo por miedo a lo que pueda ser porque en un futuro tendrás que preguntarte ¿y si...?

Personalmente me equivoco demasiado, sobre todo en el terreno amoroso, creo que me he equivocado todas las veces que lo he intentado, pero he aprendido que en cierta manera el problema es la falta de amor propio, ese que deberiamos cuidar más que ningún otro y que tan olvidado tenemos.
Y estoy convencida de que volveré a equivocarme, porque a veces parezco un error andante y no dejo de hacerme daño.

Pero tengo todo el derecho del mundo,y creéme, contigo me equivocaría una tercera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario